Atracos se incrementan en Puerto Plata; delincuentes atracan hija periodista Félix Montán

262 

PUERTO PLATA.-Los atracos, los robos en residencias y negocios continúan a la orden del día en la ciudad San Felipe de Puerto Plata. Este miércoles una hija del periodista Félix Montán fue una víctima más de los atracadores que se desplazan en motocicletas por las calles ante el poco patrullaje.

A la joven Arletty Montán, los vándalos le arrebataron su cartera mientras transitaba por la calle Antera Mota de camino a su residencia, llevándose consigo dinero en efectivo, documentos personales, un teléfono celular y otras pertenencias.

Tras ser despojada de su cartera con sus pertenencias, Montán quedó en un estado de nervio que tuvo que ser asistida por algunos transeúntes.

Momentos después, la joven se dirigió a poner la denuncia al cuartel general de la Policía, en la Regional Norte, en donde la pusieron a dar más “más vuelta que un trompo”, para luego informarle debía regresar mañana (este jueves).

Al respecto, el periodista Félix Montán se quejó de que a su hija o a cualquier ciudadano se le trate con esa indiferencia al momento de acudir a la institución que está llamada de ser la receptora de recibir la denuncia sobre un hecho.

Llamó al director de la Regional Norte de la Policía, general Jacito Minaya, explicar a la ciudadanía cuál es el procedimiento para que las personas comunes y corrientes puedan hacer una denuncia al momento de acudir a esa institución cuando lo requieran.

General Minaya enfrenta un desafío

Los pillos, en especial los que usan las motocicletas para hacer sus fechorías por asunto de rapidez para escapar, desde hace aproximadamente un mes vienen desafiando al general Minaya, quien al llegar a la provincia Puerto Plata prometió enfrentar con dureza la delincuencia.

Hay que destacar que cientos de motoristas andan sin placas, situación que pone más fácil que delincuentes usen ese medio de transporte para cometer atracos.

En los programas radiales y televisivos llaman decenas de ciudadanos a diario quejándose por la poca presencia policial en urbanizaciones, la parte céntrica y barrios de la ciudad de Puerto Plata.

¡General Minaya la población quiere respuesta!

Comparte