Microempresarios de Puerto Plata reciben RD$45 millones en préstamos

 470 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó este viernes en calidad de préstamos RD$45 millones a 285 micro, pequeñas y medianas empresas, de esta provincia.

La entrega se desarrolló en el marco del Plan para Reactivación de las Mipymes con venta hasta de hasta RD$58 millones puesto en marcha por el presidente Luis Abinader el pasado 26 de enero, durante un acto en el Palacio Nacional.

Al encabezar el acto, el ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, explicó que de las 285 microempresarios beneficiados en Puerto Plata 154 de estas empresas pertenecen a mujeres.

“Más que un número, yo veo aquí historias, rostros, familias, hombres y mujeres trabajadoras de sueño profundo y anhelo que el tiempo no doblega; autentico patriota en este mes de febrero de la patria, porque a pesar de todo elige el camino del esfuerzo, el camino del trabajo, el camino de la dedicación”, proclamó Bisonó al destacar el aporte de las mipymes a la economía.

Recordó que más de 2.2 millones de personas dependen del sector pymes, citando el caso de empleados que sustentan su familia porque trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas.

El funcionario explicó que con la Ruta Mipymes, el MICM y con el apoyo del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), esta última institución encargada de otorgar los préstamos, el objetivo es impactar a todas las comunidades rurales.

Bisonó indicó que las mipymes también recibirán asesoría a cargo de personal de varias instituciones gubernamentales sobre cómo administrar bien los recursos.

En el acto, que tuvo lugar en el auditorio del Centro-UASD Puerto Plata, el viceministro del MICM, Jorge Morales; el director general de PROMIPYME, Porfirio Peralta; la gobernadora, Claritza Rochtte y Martina Santiago Durán, microempresaria, quien habló en nombre de los demás beneficiados.

Diferentes empresarios nacionales, locales y funcionarios provinciales se dieron cita a la actividad.

Un personal de la Dirección de Salud Pública se encargó de hacer cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de la COVID-19.

Comparte