Imberteños amenazan con protestar en demanda terminación de un puente

Puente en comunidad Las Canas de Imbert

Loading

PUERTO PLATA.-En los próximos días la paciencia de comunitarios de comunidades del municipio Imbert, de esta provincia, pudiera llegar a su fin, puesto que amenazan con protestar en procura de que las autoridades gubernamentales terminen un puente que lleva años en construcción.

Se trata del puente Antonio Espinal, en la comunidad Las Canas de Imbert, una obra que hace dos años fue iniciada, luego que la infraestructura colapsara, pero pese a que está avanzada se encuentra paralizada.

Juan Matías, dirigente comunitario, adelantó que en los próximos días los chóferes de la zona se reunirán para definir la lucha a seguir con el objetivo de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordene el reinicio de la obra.

“Le decimos a nuestros funcionarios que ya la paciencia está a punto de acabarse, la próxima semana vamos a establecer qué haremos y ya está bueno de tantos cuentos”, advirtió el dirigente comunitario en declaraciones al periodista Julio César Vargas.

Matías recordó que cuando los chóferes de la ruta Imbert-Luperón amenazaron con paralizar el transporte, la gobernadora Claritza Rochtte, le prometió que gestionaría que los trabajos del puente sean reiniciados, pero la obra sigue paralizada.

Comparte

 

Array