Alcalde no asistió a reunión porque Alcaldía no fue consultada para Plan de Relanzamiento de P. Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La máxima autoridad del municipio San Felipe de Puerto Plata, el alcalde Roquelito García, no asistió a la actividad encabezada por el presidente Luis Abinader ayer jueves en el complejo turístico Playa Dorada con empresarios, porque la Alcaldía no fue consultada sobre Plan de Relanzamiento de Puerto Plata presentado con “bombos y platillos” por el flamante ministro de Turismo, David Collado.

La Presidencia a través de un despacho de prensa informó que el lanzamiento del Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico de las zonas turísticas del norte del país, incluye el desarrollo de más de 40 proyectos de inversiones, los cuales desconocen las autoridades locales, incluido el alcalde.

No es la primera vez que el ministro de Turismo David Collado viene a esta provincia y no invita a los principales funcionarios en sus recorridos; ni siquiera a la actual directora regional Stephanie Kfouri.

A las actividades coordinadas por por el ministro David Collado nunca se permite el acceso a la prensa, puesto que se desarrollan a puertas cerradas en salones de hoteles, generando quejas de hasta de empresarios del sector, porque alegan que es el mismo grupo que decide todo respecto al turismo en la provincia.

La misma queja la externan otros actores del sector, tales como asociaciones de vendedores de artesanías en las playas, sindicatos de taxistas turísticos, guías turísticos, quienes ni siquiera son escuchados por el Ministerio de Turismo.

Comparte