Ministro Educación dice bachilleres deberán saberse Himno Nacional completo para graduarse

Loading

PUERTO PLATA.-Roberto Furcal, ministro de Educación, afirmó este martes que quienes se gradúen de bachiller deberán saberse el Himno Nacional y los símbolos patrios completos.

“Nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana” si no reúne con esos requisitos, afirmó luego de informar que es un requisito del nuevo perfil de bachiller.

Furcal se refirió en esos términos en la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Duartiano, al conmemorarse este martes el natalicio del patricio.

El Minerd lanzó la Cátedra Juan Pablo Duarte, en la materialización del proyecto multi-salidas Cátedras Ciudadanas, orientado a la Educación Moral y Cívica, uno de los pilares básicos del nuevo modelo educativo en marcha en el país.

En un acto realizado en el Instituto Duartiano, el ministro de Educación Roberto Fulcar y el presidente de la entidad patriótica Wilson Gómez firmaron un convenio para la promoción del pensamiento, vida y obra del fundador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte.

El acuerdo incluye el compromiso de impulsar, dentro de la política de Educación Moral y Cívica de la nueva gestión en el MINERD, la promoción del pensamiento, los valores y la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte, destacando su amor a la patria, su desprendimiento, entrega y fortaleza moral y ética, como el ciudadano más destacado de la República Dominicana.

Comparte

 

Array