Mayoría quejas recibidas por Protecom Puerto Plata en 2020 fueron por alta facturación

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PUERTO PLATA.-En el período enero-diciembre del 2020, Protecom Puerto Plata recibió un total de 1,186 reclamaciones de usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edeenorte), en esta provincia, siendo la mayoría por alta facturación.

De estas reclamaciones hechas el año pasado, Protecom, entidad que se encarga de dar respuestas a las reclamaciones interpuestas por los usuarios del servicio público de electricidad, acreditó a los usuarios un monto de RD$77,685 en los meses julio-diciembre de los casos resueltos, puesto que las labores fueron interrumpidas en el período marzo-junio por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con los datos suministrados a Elatlantico.do por Protecom, de las 1,168 reclamaciones hechas el año pasado, 1,105 corresponden por alta facturación, 27 por cargos incorrectos de potencia, 13 por negación de contrato por deuda dejada, 10 por corte indebido, cinco por verificación de acometida y del medidor, entre otras.

Mientras que, en el año 2019 los usuarios de Edenorte llevaron 1,006 reclamaciones a la Superintendencia de Electricidad en Protecom Puerto Plata, de las cuales 948 por alta facturación.

Además, 32 fueron por negación de contrato por deuda dejada, 20 por corte indebido, 15 tarifa y fianza asignada, 14 acta de irregularidad no intencional, 13 verificación de cometida del medidor, entre otras.

De las reclamaciones correspondiente al 2019 que resultaron procedentes, Protecom Puerto Plata acreditó a los de residencias y establecimientos pequeños RD$315,243 y a grandes usuarios RD$342,663.

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