Diecisiete dirigentes del PLD en Puerto Plata aspiran a ser parte del Comité Central

Casa Nacional del PLD

Loading

PUERTO PLATA.-Diecisiete dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de esta provincia, aspiran a pertenecer al Comité Central de esa organización política, de los cuales solo cuatro son mujeres.

De estos, trece se inscribieron en la circunscripción uno, es decir los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Villa Montellano y sus respectivos distritos municipales; mientras que cuatro pertenecen a la circunscripción dos (los municipios y sus distritos), en la parte oeste de la provincia.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio por cerrado el proceso de inscripción de los aspirantes a miembros del Comité Central.

Datos a los que Elatlantico.do tuvo acceso indican que por la circunscripción número uno se inscribieron: Julio Almonte Nina, Aneudys Álvarez Rivera, Emelania Cid Almonte, Johanna de los Santos Núñez, Leandro de Peña Rivas, Jorge Espaillat Montán.

Igualmente, Radhamés García Thomás, Luis Alberto Jiménez Balbuena, Alex Martínez Infante, Ramón Martínez Ramírez, Heydi María Musa, Winston Severino Artiles y Ramón Tavárez Estrella.

Compiten para ser miembros del Comité Central del PLD en la circunscripción número dos los dirigentes: Cristóbal Colón Bisonó, Diury Esperanza Dorrejo Calvo, Kelvin Richard Marte Cabrera y Dirson Pascual Reynoso.

El congreso que tiene como propósito transformar y fortalecer el partido morado tras la derrota sufrida en las elecciones del pasado año.

Las elecciones internas para escoger las plazas del Comité Central están programadas para el 14 de febrero, según el calendario de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Comparte