Grand slam de Juan Lagares conduce triunfo de Águilas ante Gigantes y empatan la final 3-3

Loading

Juan Lagares bateó un grand slam para comandar la ofensiva de las Águilas Cibaeñas que se impusieron este domingo 6-3 a los Gigantes del Cibao y empatar 3-3 la serie final, en el sexto partido efectuado en el Estadio Cibao de Santiago.

Lagares engarzó un lanzamiento de Jesús Reyes en el cuarto inning que puso el marcador de un sólo lado 5-1 y que voló la pared del jardín izquierdo para remolcar cuatro vueltas con tres compañeros que se encontraban en bases, Johan Camargo y Jonathan Villar, que ligaron sencillo, y Ramón Torres recibió una base por bolas.

Con la victoria, su segunda consecutiva, los aguiluchos igualaron 3-3 la serie final, pactada a un 7-4, y provocaron un choque decisivo para definir el campeón del Tornero 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

El partido que definirá el campeonato será este lunes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

En el noveno episodio, los Potros se revelaron con cuatro carreras acercando el marcador 5-6, pero fueron controlados y no pudieron empatar las acciones.

En ese inning, José Sirí se la sacó por el prado izquierdo con dos hombres en circulación y un out a Neftalí Félix anotando Richard Ureña y Rafael Bautista, para poner la pizarra 6-4, y Ronald Guzmán pegó un jonrón en solitario por el bosque central para el 6-5 ante el propio Félix, quien se auto relevó y ponchó a Alfredo Marte y a Juan Francisco.

Lagares fue el mejor hombre en la ofensiva aguilucha con su jonrón con las bases llenas remolcador de cuatro carreras, y agregó dos sencillos, uno de ellos impulsor de una vuelta; y Melky Cabrera dos imparables y empujó una.

Por los Gigantes, Sirí un cuadrangular de tres carreras, Guzmán uno solitario y Francisco y doble que remolcó una carrera

El lanzador ganador por las Águilas lo fue Joe Van Meter (1-1) pese a que en un largo relevo de 3.0 innings permitió dos hits, dos vueltas limpias, dos transferencias y cuatro ponches.

El cubano Yunesky Maya salió sin decisión en su labor de abridor y laboró 4.2 episodios, cinco hits, una carrera limpia, tres boletos y siete abanicados.

El derrotado lo fue el abridor Scott Harkin (0-1) con 3.1 de entradas, siete hits, tres vueltas limpias y un ponche.

Fuente: Lidom

Comparte