Embajada EE.UU. dona equipos de protección contra Covid-19 al Voluntariado con los Niños de Puerto Plata

 367 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana donó este jueves al Voluntariado Jesús con los Niños insumos y equipos de protección contra COVID-19 valorado en 30,000 dólares, los cuales serán distribuidos a los hospitales de la provincia Puerto Plata y otros de la región Norte.

La entrega estuvo a cargo del teniente coronel Guillermo Rojas, jefe de la Sección del Ejército de la OCS, en representación de la embajadora Robin Bernstein, quien concluye su misión como diplomática en el país el próximo 20 de enero.

La donación  incluyó 26,650 mascarillas tipo cirujano, 1,302 mascarillas KN95, 580 lentes de seguridad, 600 trajes protectores con botas, 700 cajas de gel antibacterial, 450 coberturas de zapatos y 600 guantes.

Guillermo Rojas dijo que este gesto por parte de su gobierno se debe a las buenas relaciones que mantienen los gobiernos de los Estados Unidos y dominicano.

Mientras que, Xenia Gell de Álvarez y Eliyania Torres de Martínez, presidentas del Voluntariado Jesús con los Niños en los hospitales Arturo Grullónen, de Santiago y Rircado Limardo, de Puerto Plata, respectivamente; agradecieron la solidaridad de la embajada norteamericana, al tiempo que garantizan un buen y uso de los equipos.

Igualmente, el director general del hospital docente universitario Ricrado Limardo, Carlos Reyes, definió como muy oportuna la donación de insumos y equipos para que el personal de ese centro se proteja del COVID-19, quienes tratan de salvar a personas afectadas de la enfermedad.

Durante la entrega estuvieron, el director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez; el administrador del hospital, Fabio Martínez, entre otros funcionarios.

Comparte