Mueren 7 por Covid-19 en el Ricardo Limardo; las camas para pacientes con Covid-19 se escasean en P. Plata

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Al menos siete personas han fallecido entre el jueves y el viernes en el hospital docente universitario Ricardo Limardo a causa de coronavirus, revelaron fuentes de este centro de salud a periodistas de Elatlantido.do.

La fuente hospitalaria que confirmó la información sobre las defunciones que han ocurrido, también dijo que “el hospital está prácticamente colapsado porque no hay ventiladores disponibles para tratar a los demás pacientes” que requieren ser conectados cuando su situación se agrava.

“Yo puedo decirle que aquí no hay camas disponibles, tenemos 18 y están llenas y en las de UCI también”, reveló la fuente a los periodistas de este medio que fueron al hospital a confirmar la información.

De igual manera, médicos y enfermeras del hospital Ricardo Limardo denuncian la falta de mascarillas para terapias respiratorias con reservorio que son utilizadas para pacientes de Covi-19 cuando tienen dificultad para respirar, así como otros medicamentos.

Recientemente, el director del hospital, doctor Carlos Reyes, informaba que la situación era manejable en ese centro de salud y que tenía camas disponibles para pacientes con Covid-19, declaraciones que contrastan la realidad actual.

Precisamente, periodistas de Elatlantico.do trataron de contactar al doctor Reyes para que hablara al respecto, pero este no tomó la llamada.

Salud Pública

En su boletín número 296 emitido este sábado, el Ministerio de Salud Pública notificó 77 nuevos casos para esta provincia para un total de 5,450 registrados desde el inicio de la pandemia y recuperados 3,781.

Algo que llama mucho la atención es que desde hace más de dos meses en el boletín diario que ofrece Salud Pública el número de defunciones por la enfermedad está frisado en 131, aunque la Dirección de Salud Pública da a conocer los datos y producen fallecimientos.

De hecho, se precisa que las personas fallecidas por Covid-19 en la “novia del Atlántico” asciende a más de 320 desde que inició la pandemia.

Lo revelado por la periodista Edith Febles

La tarde de este sábado la periodista Edith Febles reveló que Puerto Plata era una de las ciudades con el porcentaje más alto respecto a la situación del Covid-19.

La veterana periodista de investigación aportó que en el hospital Ricardo Limardo las 20 camas disponibles para pacientes con Covid-19 están ocupadas, coincidiendo con las revelaciones hechas a Eltlantico.do por personal de ese centro asistencial.

A continuación, su revelación en su cuenta de Twitter

PUERTO PLATA

Camas

Públicas 65 (en uso 46)

Privadas 67 (en uso 61)

UCI

Públicas 10 (en uso 7)

Privadas 12 (en uso 10)

Ventiladores

Público 9 (en uso 4)

Privado 10 (en uso 5)

CENTRO MÉDICO BOURNIGAL

29 camas (28 en uso 97%)

9 UCI (8 en uso 89%)

4 ventiladores (3 en uso)

CENTRO MÉDICO BRUGAL

16 camas (100% en uso)

2 UCI (en uso)

2 ventiladores (en uso)

CENTRO MÉDICO UTESA

27 camas (100% en uso)

10 UCI (8 en uso)

9 ventiladores (5 en uso)

 LINICA DR GREGORIO HERNÁNDEZ

Camas 17 (100% en uso)

HOSPITAL RICARDO LIMARDO

20 camas (100% en uso)

Fin de #DatosCovidRD para Puerto Plata, la ciudad con sus unidades #covid19 más congestionadas de todo el país en términos %.

https://twitter.com/edithfebles/status/1347948670650613761?s=20

Comparte

 

Array