Bloque Diputados ALPAIS: es un compromiso aprobar las 3 causales

Loading

PUERTO PLATA.-El bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) integrado por los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, manifestaron este martes su apoyo a que sean incluidas en el Código Penal las 3 causales para la interrupción del embarazo por entender que es un asunto de Salud Pública. 

“Para Alianza País es un compromiso aprobar las 3 causales, por lo que vemos oportuno que sean incluidas estas excepciones en el Código Penal. Esperamos que los discursos en favor de un tema tan importante y sensible para la salud y dignidad de las mujeres se conviertan en hechos concretos en el Congreso Nacional, pues existe el consenso para su aprobación”, expresó, José Horacio Rodríguez, vocero del bloque, mediante una nota a los medios de comunicación. 

Rodríguez indicó además que este consenso en favor de la aprobación de las 3 causales no es solo de las fuerzas políticas, sino también de la sociedad dominicana cuando ha manifestado su aprobación por encima del 70% en las diversas encuestas que sobre el tema se han realizado en el país. 

Recalcó que es importante a la par de la aprobación de las 3 causales fortalecer el sistema de salud pública y la atención social que reciben las mujeres que se encuentran ante en el dilema de tomar esta decisión. 

Comparte