Imponen prisión preventiva a hombre por estafa a través de las redes sociales

Palacio Justicia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso 12 meses de prisión preventiva a José Oriol Kunhardt Peralta “Orioly”, acusado de estafar a más de veinte ciudadanos a través de las redes sociales mediante una supuesta agencia de viajes denominada RD YANIRA.

El juez Reyes Rodríguez impuso la medida de coerción en virtud de que el imputado a través de sus plataformas digitales mostraba atractivas ofertas de hoteles, hablaba con los clientes vía teléfono, se hacía realizar depósitos a cuentas de terceros que ya tenía contactados, quienes luego de recibir el dinero se lo entregaban cambio de regalos, mientras que este cortaba todo tipo de comunicación con sus víctimas, los cual se quedaban sin el servicio y sin el dinero.

Por el hecho también le fue impuesta medida de coerción, consistente en seis meses de prisión preventiva, contra José Ramón García Esmurdo. El caso fue declarado de complejidad.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Puerto Plata, el imputado estafó con más de 700,000 pesos a las víctimas.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal y Warlyn Tavarez, quienes calificaron el hecho de manera provisional de violación a los artículos 15 y 17 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, además de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano y violación a la ley 155 17 sobre lavado de activos.

Comparte

 

Array