Mesa Unidos en Solidaridad entrega canastas navideñas a familias de escasos recursos

Loading

PUERTO PLATA.-350 familias de escasos recursos fueron beneficiadas por el programa social que viene desarrollando la Mesa Interinstitucional Unidos en Solidaridad (MECUS), en esta provincia, para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en las comunidades más vulnerables.

La entrega se realizó por medio de la Confraternidad de Pastores y el movimiento de la Hermandad de Emaús, de la iglesia católica de esta provincia.

Las familias beneficiadas residen en comunidades retiradas de la ciudad, en donde la ayuda a los lugareños no le llega.

Recibieron ayuda familias de las comunidades San Piñé, Sabana Grande, Cantabría, Las Tres Canas, el Naranjal, Rancho Ambrosio, las Caobas, Maimón y el Cupey.

De igual forma, varias instituciones recibieron una orden de compra por valor de RD$25,000, entre estas El Hogar de Ancianos San Antonio María Claret, Casa Nazareth, El asilo de Ancianos Paz y Esperanza, Centro de Rehabilitación Cristo Transforma y el Orfanato Faro de Luz.

Las instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional Unidos en Solidaridad (ASHONORTE, la Asociación de Hoteles de Playa dorada, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, ASHORESOCA, ADSS, la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, el Obispado de Puerto Plata y la Confederación de Pastores Evangélicos).

Las entidades aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de paz y esperanza para todos en esta Navidad y el año venidero.

Comparte

 

Array