Mineros de Perú llegan al Ministerio de Trabajo en su séptimo día de protestas contra las cesantías

@RoggerAlba

Loading

Un grupo de aproximadamente 160 mineros de Perú llegó este martes a las puertas del Ministerio de Trabajo para protestar por séptimo día consecutivo contra los despidos en el sector, en medio de una huelga por tiempo indefinido que se inició el 9 de diciembre y ya contó con manifestaciones frente al Congreso.

La iniciativa para rechazar las pérdidas de fuentes laborales es apoyada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP).

El trasfondo del reclamo está en el cese colectivo de trabajadores aplicado por algunas compañías en el marco de la pandemia, en este caso, la firma brasileña Nexa Resources, que desarrolla la actividad en la Unidad Minera Atacocha, ubicada en el departamento de Pasco. 

Al respecto, desde el gremio remarcaron que el Estado beneficia a las firmas con grandes aportes económicos en el marco de la emergencia sanitaria, pero los obreros pierden sus puestos: “Mientras que Reactiva Perúfavorece concientos de millones de soles a las poderosas mineras, sus trabajadores continúan en protesta indefinida”. 

En los últimos días las convocatorias fueron frente al Poder Legislativo, donde incluso algunos trabajadores se ataron a las rejas del Congreso en señal de protesta. También llevaban una pancarta: “No al despido por suspensión perfecta”, decía el cartel.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array