Salud Pública dona insumos médicos a hospital de Villa Isabela, en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) donó insumos médicos al hospital municipal de Villa Isabela, de esta provincia.

La donación, que se realiza por disposición del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, estuvo a cargo de los viceministros, doctores Claudio Brito y Fernando Ureña, quienes explicaron que con la entrega se busca fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios ante la pandemia de COVID-19, que afecta al país.

Brito explicó que el Ministerio de Salud trabaja conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras instituciones, para garantizar una salud de calidad a los dominicanos de escasos recursos que son atendidos en los centros hospitalarios.

De su lado, Ureña informó al personal médico del hospital de Villa Isabela que el ministro Plutarco Arias dispuso el nombramiento de cuatro bionalistas y dos nuevos médicos para reforzar los servicios.

Los medicamentos e insumos fueron recibidos por el director del hospital municipal de Villa Isabela, doctor Donibal Álvarez, quien garantizó su buen uso en favor de la población.

En su visita por el municipio Villa Isabela, de la provincia Puerto Plata, los viceministros de Salud Claudio Brito y Fernando Ureña, participaron en la inauguración de dos nuevas “Farmacia del Pueblo” por parte del Programa de Medicamentos Esenciales  Central y de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Comparte