Ofrecen taller capacitación para emprendedores

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora de esta provincia, Claritza Rochtte, conjuntamente con otras instituciones, a través del programa “Emprendedores POP”, realizó este martes el “Taller sobre adopción de procesos de innovación en PYMES y registro de marcas para jóvenes emprendedores”.

Al ofrecer unas palabras de motivación, la comunicadora Derissé de León, directora de la revista “Somos Magazine”, expuso sobre el éxito obtenido en su desarrollo profesional.

De León exhortó los emprendedores presentes que mantenga sus sueños, que planifiquen y organicen sus ideas, y cuando tenga todo organizado lo asuman con responsabilidad para que puedan alcanzar sus metas.

Mientras que, Kiara Familia, representante de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), dictó la conferencia central a los cincuenta futuros empresarios de esta provincia.

Familia explicó a los participantes los pasos para que sus empresas puedan registrar marcas, asimismo, detalló los plazos que hay que cumplir para obtener su registro.

Este taller estuvo orientado a desarrollar la capacitación para sustentar el proceso de una efectiva promoción de la innovación al interior de la empresa; lograr la participación de entidades gubernamentales y empresariales para adoptar procesos de innovación en el mejoramiento de la competitividad y productividad de las marcas en sus PYMES.

Igualmente, presentar y difundir casos exitosos de promoción de la innovación en empresas y marcas, y promover el desarrollo de programas de apoyo a la innovación.

El “Taller piloto sobre adopción de procesos de innovación en marcas para jóvenes emprendedores” estuvo dirigido a los puntos focales gubernamentales para las pequeñas y medianas empresas.

Para atender las demandas de los emprendedores sobre esta temática, la representante la gobernadora Rochtte ha venido organizando cursos, seminarios y otras acciones de capacitación, con la finalidad de trasmitir conceptos y metodologías de promoción de la innovación, así como incentivar la productividad y competitividad, favoreciendo una gestión empresarial más eficiente por parte de las PYMES puertoplateña.

Comparte