Salud Pública comprará 12 millones mascarillas a un costo de RD$370 millones

Loading

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este lunes un proceso de licitación de urgencia para la adquisición de mascarillas, bajo el cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios y Concesiones, y para la cual se presentó un presupuesto de RD$370 millones.

El viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), doctor Claudio Brito, dijo que ante la emergencia por la crisis sanitaria de la COVID-19, las autoridades pasadas no previeron la cantidad de mascarillas necesarias y por eso se solicitan 12 millones de mascarillas.

Sostuvo que esas mascarillas serán distribuidas a través de los distintos programas que tiene el Ministerio en todas las provincias del país, para poder así suplir en los próximos meses esta necesidad, así como también para que cada persona pueda tener su mascarilla y mantenga el protocolo preventivo que se ha establecido para reducir los contagios de COVID-19.

Además, señaló que la necesidad oscila entre los 12 millones de mascarillas, de ellas 10 millones quirúrgicas y 2 millones de las KN95.

Por otra parte, el director jurídico del MSP, Kelvin Peralta, explicó que por la declaratoria de urgencia se hizo un levantamiento pericial, que es unos de los pasos principales para poder declarar la urgencia y se detectó la crisis, por falta de mascarillas.

La convocatoria de licitación, a la que respondieron 78 oferentes, se dio conocer a través de la página web de la institución, en la que se publicó, tanto la oferta técnica como la económica.

Comparte

 

Array