Jorge Rodríguez revela la razón por la que Maduro cambió de centro de votación en parlamentarias

Loading

El jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, detalló este lunes que el presidente Nicolás Maduro pidió que se cambiará su tradicional centro de votación en las parlamentarias del pasado domingo porque se detectó “un plan de graves consecuencias para la República”.

Durante una rueda de prensa de la coalición de partidos del chavismo, Rodríguez manifestó que la modificación se hizo “por razones de seguridad”, sin agregar más detalles.

El pasado domingo, el mandatario venezolano sufragó en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas. En los comicios anteriores lo había hecho en la Escuela Miguel Antonio Caro, ubicada en la populoso sector de Catia, también en la capital venezolana.

Tras su votación, el presidente venezolano afirmó que con el sufragio popular se estaba “haciendo justicia” para “sacarse de encima a esa Asamblea Nacional nefasta que agredió a los venezolanos, que trajo la plaga de las sanciones”, con referencia a las medidas punitivas impulsadas en el seno del Parlamento por los diputados alineados con Juan Guaidó.

En los comicios legislativos del pasado domingo se eligieron 277 parlamentarios que conformarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. En estas elecciones, que contaron con 31 % de la participación, el GPP se alzó con la mayoría de los votos y obtuvo 68,9 % del total de los sufragios, mientras que la Alianza para el Cambio (APC), coalición de la oposición moderada, alcanzó 17,89 %.

Las autoridades venezolanas y el propio Maduro han denunciado en varias oportunidades planes organizados por los sectores más radicales de la oposición para atentar contra su vida. En agosto de 2018 los cuerpos de seguridad del país bolivariano frustraron un intento de magnicidio durante un acto presidencial en Caracas.

Fuente: RT Actualidad

Comparte