Cultura concluye con éxito 16ª Feria Regional del Libro Bahoruco 2020

 332 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Cultura (MINC) concluyó con éxito la 16ª Feria Regional del Libro Bahoruco 2020, que se desarrolló desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre, en las modalidades virtual y semipresencial.

Esta actividad de gran relevancia cultural, que se desarrolló bajo el lema “Leer nos inmuniza”, arrojó como resultado la difusión, promoción y motivación del libro y la lectura entre los pobladores de la región sur.

Entre otros logros del evento, coordinado por la dirección de las Ferias del Libro, se destacan la participación de más de 30 escritores de la región, autores de obras literarias clasificadas en los géneros: novela, cuento, literatura infantil y poesía.

El acto de clausura, realizado en el Salón Ángel Hernández Acosta, del Centro Cultural Neyba, lo encabezó el escritor Fernando Berroa, director de las Ferias del Libro, en representación de la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, estuvo acompañado de la senadora Melania Salvador, la directora de Cultura provincia Bahoruco, Milagros Moscoso, y Nouel Florián, director de la Fundación Tierra Blanca.

En su intervención, Berroa agradeció a la ministra Carmen Heredia, por su apoyo al evento que se desarrolló en el Parque Duarte, de Neyba, con una especial dedicatoria póstuma a los escritores Elíxiva María Vásquez y Ángel María Acosta.

Igualmente, destacó la participación, durante toda la semana ferial, de los estudiantes y el público en general en programas de presentaciones de libros, ciclo de conferencias, coloquios, recitales de poesías, talleres y presentaciones artísticas.

También, agregó como otro éxito la presentación de 14 libros de autores del sur, así como el desarrollo del ciclo de entrevistas virtuales de los Premios Nacionales de Literatura.

De su lado, la senadora Melania Salvador saludó con agrado la presencia y el apoyo de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en el acto inaugural de la fiesta del libro y la lectura.

Comparte