Carreras de motocicletas en carreteras se han reducido casi 90%, dice ministro de Interior y Policía

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló este lunes durante una visita que hizo a esta provincia que las carreras clandestinas de motocicletas en autopistas, avenidas y carreteras del país se han reducido en casi un 90%.

El funcionario recordó que cuando llegó a la posición pidió al director general de la Policía que realizara un censo en dónde se cometían estas prácticas y quiénes las organizaban, para luego tomar las decisiones que a su juicio han dado sus frutos en estos cien días sobre el particular.

“Y los que todavía insisten en esta carrera de la muerte nosotros le pedimos y les decimos desde aquí que se abstengan de seguir en estas carreras de motores, que las consecuencias van a tener que pagarlas bien caro como lo establece la ley con multas de hasta 50 salarios mínimos y cárcel de tres a cinco años” dijo Vásquez Martínez.

Dijo que si bien es cierto que la provincia Puerto Plata tiene las estadísticas sobre la criminalidad baja, las autoridades locales en unidad tienen el reto de reducir las carreras de motores para reducir los accidentes de tránsito, y por ende las muertes por esta causa.

Mesas de seguridad, ciudadanía y género

Al dejar instalada la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio San Felipe de Puerto Plata, el ministro de Interior y Policía explicó que en tan solo poco más de cien días que lleva en el cargo ya se han puesto en funcionamiento 117 mesas en todo el país.

Vásquez Martínez indicó que la meta trazada por el gobierno que preside Luis Abinader es que para el primer trimestre del 2021 el plan de trabajo este organizado en todas las mesas a nivel nacional, para garantizar la tranquilidad y la paz de los dominicanos.

Las mesas de seguridad, ciudadanía y género son un espacio donde los actores del gobierno, la Policía Nacional, las alcaldías y la sociedad civil trabajarán unidos para enfrentar la inseguridad ciudadana y promover la convivencia pacífica.

Alcalde destaca su importancia

El alcalde Roquelito García, quien dio las palabras de bienvenida, dijo estar satisfecho por el relanzamiento de la mesa local de Seguridad Ciudadanía y Género.

“Estamos confiados porque a través de este espacio tenemos como misión fundamental propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad”, expresó García.

En la actividad estuvieron, además, el director de la Policía Nacional, general Edward Ramón Sánchez; la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal, la vicealcaldesa Kenia de León.

Igualmente, la presidenta de la Sala Capitular,  Angélica López, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array