2,500 hombres del Programa Asistencia Vial del MOPC asitirán a población durante asueto Navidad y Año Nuevo

Teniente Coronel Douglas Borrell ofrece detalles

 477 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Más de 2,500 hombres en 451 vehículos del Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar Y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) salieron a distintos puntos de operaciones en todo el país para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en las vías.

Así lo informó el director de la Comisión Militar, teniente coronel Douglas Borrell, quien dijo que esas unidades a partir de este lunes estarán bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

De estos vehículos 369 vehículos están en el servicio en la Protección del Programa de Protección y Asistencia Vial y 82 en la seguridad ciudadana en el gran Santo Domingo y Santiago.

Expresó que es interés del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, y de nuestro ministro Ramón Pepín, que la ciudadanía transite por vías seguras y eficientes, por lo que se han dispuesto además de las 369 patrullas de carreteras, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extracción que estarán ubicados en puntos estratégicos  en las carreteras y autopistas.

Con el propósito de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el Operativo Navideño 2019-2020.

Las patrullas de gestión operativa están desplegadas por parte de la Comisión Militar y Policial en las plazas comerciales, paradas de autobuses en el gran Santo Domingo y Santiago.

Las patrullas de carreteras a través del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes, los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como parte del “Operativo Navideño 2019-2020”.

El operativo preventivo se inició en la primera semana del mes de diciembre y estaremos en las calles hasta el lunes 13 de enero 2020.

El trabajo preventivo estará concentrado, el día de noche buena, 24 de diciembre, el 25 día de navidad; el 31 de diciembre y el 1ro de enero día de año nuevo.

Este operativo MOPC, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los ciudadanos a las distintas regiones del país durante el mes de diciembre e inicio del mes de enero por motivo del navidad, año nuevo y día de reyes.

El objetivo principal es reforzar la seguridad en las diferentes vías del país, peajes, terminales de transporte, salidas de instalaciones portuarias y aeroportuarias así como también intercepciones de las principales avenidas del gran santo domingo.

Comparte