Tribunal reparte 50 años de prisión contra dos hombres por asesinar extranjero en Sosúa

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata repartió 50 años de cárcel contra dos hombres acusados de asesinar a un extranjero en el municipio Sosúa el 24 de abril del 2019.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, dicho tribunal condenó a 30 años a Delvis Antonio Ovalles Mercedes y 20 años de prisión a Juan Eduardo Ulloa alias “Florimón”, contra quines se comprobó que le quitaron la vida a Jason Thomas W Mcguire y golpear a la señora Sonia Marie Fallón después de haber penetrado a su casa con la intención de robar.

De acuerdo al expediente acusatorio, los imputados sorprendieron a las víctimas mientras estos se encontraban durmiendo en su habitación, a quienes el imputado Delvis Antonio Ovalles Mercedes, amenazó con asesinarlos con una pistola mientras el imputado Juan Eduardo Ulloa alias “Florimón”, los amarraba con cables y sábanas, dejándolos tirados en el suelo.

Indica que obligaron a la pareja de esposos decir donde estaba la caja fuerte y de esta sustrajeron la suma de 70 mil pesos, cadena y anillo de plata, un teléfono celular y una llave de una Passola. 

El expediente explica que mientras los imputados se dirigían a otra habitación en la cual se encontraba una tercera persona, el occiso Jason Thomas W Mcguire, logró desatarse y pudo llegar hasta donde estaban los condenados con machete en mano, pero fue sorprendido con dos disparos que le quitaron la vida instantáneamente.

Comparte

 

Array