El Departamento de Defensa de EE.UU. incluye a cuatro compañías chinas en su lista negra

Loading

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este jueves que extiende sus restricciones a cuatro “compañías militares de la China comunista” que operan en el territorio del país norteamericano.

Las entidades sancionadas son la empresa constructora China Construction Technology Co. Ltd. (CCTC), la consultoría China International Engineering Consulting Corp. (CIECC), el gigante petrolero China National Offshore Oil Corp. (CNOOC) y el productor de semiconductores Semiconductor Manufacturing International Corp. (SMIC).

El departamento acusa a las compañías en cuestión de formar parte de “la estrategia de desarrollo de la Fusión Civil-Militar” de China. Según el Pentágono, esa estrategia consiste en apoyar a “los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación garantizando su acceso a tecnologías avanzadas y experiencia adquirida y desarrollada incluso por empresas, universidades y programas de investigación de la República Popular China que parecen ser entidades civiles”. La lista inicial de tales entidades fue publicada por Washington en junio.

Este miércoles, la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. prohibió la importación de algodón producido por la compañía china Xinjiang Production and Construction Corps, alegando que la empresa utiliza “trabajo forzoso, incluido el trabajo de convictos” en la región de Sinkiang.

Fuente: RT Actualidad

Comparte