Ministro Educación dice asistencia estudiantil por la vía virtual en Puerto Plata ronda el 85%

Roberto Fulcar/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió este viernes un informe de las autoridades educativas, de esta provincia, respecto de la estrategia “Aprendemos en casa”, la programación educativa del presente año escolar que se transmite por 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio debido a la pandemia del Covid-19.

“Me voy de Puerto Plata satisfecho de los resultados que llevamos hasta ahora, del trabajo que están haciendo las autoridades educativas, de cómo la sociedad se ha estado involucrando en el tema de la educación y con una gran esperanza de que este año escolar va hacer de gran éxito para toda la República Dominicana”, manifestó Fulcar.

De acuerdo con el ministro de Educación, la asistencia de alumnos en la provincia Puerto Plata es de alrededor de un 85%, quienes reciben docencia a través de las herramientas tecnológicas.

Igualmente, Fulcar dijo que recibió un informe de los centros educativos que se encuentran paralizados en distintas comunidades de la provincia.

“Hay muchas obras en Puerto Plata que están sin concluir, algunas parece que se hicieron contratos pero fueron abandonadas, tenemos un levantamiento de todo eso para emprender acciones dirigidas, en primer lugar a adecuación y recuperación de todas las aulas y en esta semana estamos lanzando una licitación para la reparación y acondicionamiento de aulas”, acotó el funcionario.

Con relación a denuncias de algunos maestros de que estarían siendo obligados a asistir a las aulas a pesar de que se encuentran en licencia médica, Fulcar aseguró que eso es ilegal y que su gestión no permitirá que suceda esa situación, porque trabaja apegada a la ley.

De igual modo, adelantó que el año venidero el Ministerio de Educación abrirá un nuevo proceso de concurso para llenar las plazas vacantes.

En la reunión, realizada en la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, participaron la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García, entre otras autoridades.

El ministro Fulcar también hizo un recorrido por varios centros educativos del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array