Nuevo presidente Mancomunidad municipios parte oeste promete fortalecer institución

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio Altamira, Adalberto Ramírez, fue juramentado como presidente de la Junta Directiva de la Mancomunidad de Alcaldías y Distritos Municipales de la cordillera septentrional, entidad creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los munícipes de la parte oeste de la provincia.

Junto a Ramírez, fueron juramentados Máximo Disla, vicepresidente; María Elena Ramos, secretaria general; Ruddy Leandro Gómez, secretario de organización; Freddy Rodríguez, secretario de finanzas; Germanía González, secretaria de actas.

También, Héctor Radhamés Francisco, secretario de Prensa; Jairo Cuero, secretario de Asuntos Jurídicos; Esmerito Polanco, secretario de Deportes y Cultura; Douglas Pichardo, secretario Interinstitucional, y María Eugenia Lora; vocal.

Tras tomar juramento, Ramírez agradeció el apoyo brindado por los colegas de los diferentes municipios y distritos municipales, destacando que asume tan importante órgano en un momento crucial por el tema de la pandemia que golpea al mundo y el país no escapa a dicha enfermedad.

Prometió trabajar en el desarrollo de acciones que impulsen el fortalecimiento de cada alcaldía y junta distrital, así como institucionalizar los procesos internos dentro de la Mancomunidad, propiciar de manera conjunta acciones que desarrollen la parte económica y social que genere ingresos vía empleos.

Igualmente, anunció la implementación de estructuras para mejorar la calidad de vida de los munícipes que desean emprender sus proyectos y coordinar acciones junto a la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el gobierno central y otros organismos descentralizados.

Comparte

 

Array