Hospital Privado Noroeste elevará la calidad de vida y atención a la salud a varias provincias

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader asistió este jueves al Cruce de Guayacanes, provincia Valverde, en donde se construye el Hospital Privado del Noroeste (Hosprinor). 
 
El Hosprinor, será un moderno centro de salud,  de tercer nivel, que brindará atención especializada a pacientes de Valverde; Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y una parte de Puerto Plata. 
 
Abinader declaró que el Hosprinor como un proyecto privado de interés público, brindará servicios a la población, ajustado a la visión que está desarrollando el Gobierno de priorizar las mejoras en el sector salud. 
 
Dijo que su interés es elevar la calidad de la atención a la salud y de manera especial aumentar la capacidad per cápita de afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
 
Sobre el particular, resaltó los esfuerzos de las autoridades encaminados a universalizar el acceso a la salud de los sectores más necesitados del país.    
 
El mandatario enfatizó que la meta es seguir ampliando las posibilidades de una mayor cobertura en materia de salud, especialmente los núcleos más,  y agregó que “estamos orgullosos del esfuerzo en estos tres meses para establecer el seguro médico universal en República Dominicana.

Hemos logrado aproximadamente 1.3 millones de afiliados de SENASA, pero llevaremos esa cifra a 2 millones de afiliados”. 
 
Subrayó que desde el gobierno se aspira a que los hospitales, tanto públicos como privados, compitan por calidad y que el sector cambie a favor de la población. 
 
Abinader enfatizó que la salud en República Dominicana va a cambiar, y pronosticó  que en lugar de la gente irse fuera del país a buscar servicios especializados, “yo creo, que vendrán muchos a República Dominicana”.  
 
El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró el interés del Gobierno en trabajar de manera conjunta con el sector privado así como brindar apoyo a la salud privada, que atenderá también a los afiliados del Senasa.
 
Hosprinor contará con 120 camas disponibles; 30 camas en emergencia, 10 quirófanos, áreas de cuidados intensivos, radioterapia, quimioterapia y será convertido en hospital- escuela, para formar médicos y enfermeras. 
 
En el acto estuvieron presentes, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; los senadores Eddy Nolasco, por Mao, Valverde; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez, Ramón Pimentel, por Montecristi y José Francisco López Chávez, diputado por Valverde.
 
También, los empresarios Iván de Jesús García; Pedro Espinal, Jesús Almonte, Quilvio Colón, Raquel Morel y Diómedes Espinal, párroco  de la diócesis de Mao y Montecristi, quien hizo la bendición. 
 
Ley de Seguridad Social en toda su magnitud.

El presidente Abinader al plantear que la salud es una prioridad de este Gobierno, recordó que el espíritu de la ley de Seguridad Social, aprobada en 2001, “fue un sueño de José Francisco Peña Gómez, y cuya comisión presidía mi padre, ahora es que realmente lo vamos a implementar en toda su magnitud”.

Comparte