Paliza explica el método a utilizar para entrega de bonos navideños en sustitución de las cajas

José Paliza/ Imagen archivo.

 439 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El Gobierno beneficiará poco más de un millón de dominicanos de escasos recursos con los bonos navideños por un valor de RD$1,500, los cuales sustituirán las famosas cajas navideñas, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario explicó que en la actualidad se elabora una tarjeta que sea canjeable como la del programa Solidaridad, en donde se depositará el monto establecido para una persona y que podrá consumirlo en establecimientos comerciales con la cédula.

“Una persona no podrá canjear más de una tarjeta para que haya un nivel importante de seguridad, y que para que la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas puedan hacer uso o provecho de ese apoyo solidario”, dijo Paliza a periodistas.

Para conocer cuáles dominicanos necesitan más el bono navideño, Paliza explicó que será tomado como referencia el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución encargada de asegurar que las personas de menos recursos tengan acceso a programas sociales y subsidios monetarios conforme a sus necesidades.

Además del SIUBEN, Paliza indicó que el Gobierno tomará en cuenta a organizaciones de la sociedad civil, tales como las iglesias y las juntas de vecinos, las cuales conocen de primera mano las necesidades de los dominicanos en barrios y campos apartados.

“La idea es eliminar las filas, las imágenes degradante que en algún momento se ha vivido en situaciones, es humanizar un poco la colaboración que hace el gobierno y transparentarla, para que haya la seguridad y certeza de que sea un millón de dominicano que recibe estos bonos”, agregó el funcionario.

Comparte