Crearán escuelas de artes y casas de cultura en Sosúa

 566 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El director provincial de Cultura en Puerto Plata, Johnny Lluveres, realizó una visita al municipio Sosúa con con el objetivo de crear Escuelas de Artes y Casas de Cultura en diferentes sectores de esa demarcación.

Una nota de prensa indica que Lluveres estuvo acompañado por el coordinador de Gerencias de Proyectos del Ministerio de Cultura con asiento en Sosúa, Geury Brousseau, quien tiene importantes conocimientos sobre educación artística y gestión cultural.

Allí se realizó un levantamiento de infraestructuras para la disposición del Ministerio de Cultura, las cuales servirán para crear descentralizaciones como Escuelas de Artes y Casas de Cultura.

Lluveres y sus acompañantes agradecieron a las autoridades de la Junta Distrital de Sabaneta de Yásica y a la Junta Distrital de Cabarete en representación de Benjamin Liriano Díaz y, de igual forma, al departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Sosúa presidido por el Arquitecto Emmanuel Gómez Reyes y la encargada de Transmutación Julie De Leon.

Brousseau hizo un llamado a todos los artistas de Sosúa sin importar sus áreas,  para hacer un levantamiento respecto de estos y profesionales de otras ramas del arte para este proyecto y otros más que se vendrán haciendo.

Igualmente se estableció que Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica pronto tendrán sus centros de Cultura.

Comparte