Gobierno reconstruirá miles de viviendas en Puerto Plata con programa “Dominicana se Reconstruye”

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno reconstruirá cientos de viviendas, en esta provincia, en el marco del programa “Dominicana se Reconstruye” que desarrolla a través del Instituto Nacional de Vivienda (INVI).

Durante un acto efectuado en el populoso sector Playa Oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata en donde se inauguró una vivienda, el presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno continuará ayudando a las familias vulnerables para que tengan un techo seguro y digno.

Abinader dijo esperar que en las próximas dos semanas el programa de reconstrucción de viviendas esté encaminado de manera más acelerada, para que cada barrio, pueblo y municipio sienta la mano amiga del Gobierno.

“Seguiremos haciendo todo el esfuerzo aún en las peores crisis, este es el Gobierno donde el dinero de los impuestos, el dinero que paga todo el pueblo dominicano, se está utilizando de la mejor manera para eliminar la pobreza absoluta de nuestro país”, resaltó el mandatario.

En tanto que, el director general INVI, Carlos Bonilla, expresó que en la zona norte del país se estará realizando mejoras a 7,631 viviendas, impactando al sector construcción con 658 viviendas, “en un proyecto que llena de orgullo y compromiso al equipo de colaboradores del INVI”.

Recordó que el proyecto lanzado recientemente por el presidente Abinader tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas para la población que habita en zonas vulnerables en todo el territorio nacional, teniendo como meta hasta 30,000 viviendas.

La iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directos ayudando así, a impulsar la economía del país y dinamizar el sector construcción.

El director del INVI aprovechó la ocasión para informar que se culminó de manera exitosa la revisión del Pliego de Condiciones Específicas del Proceso de Declaratoria de Urgencia, con el objetivo de promover la mayor participación de Proveedores del Estado interesados en formar parte de este histórico proceso.

Resaltó además, que se estará realizando el proceso de apertura de las ofertas técnicas y luego se seguirá con las demás actividades según el calendario aprobado.

En el acto, también asistieron la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García.

Además, Igor David Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero de la Presidencia; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, entre otros funcionarios.

Comparte