Suspenden RPE al alcalde Roquelito y al regidor Alfred Cid

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de un grupo de 113 alcaldes y regidores y 2 jueces, incluido el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García y el regidor Alfred Henríquez Cid.

Ambos funcionarios municipales, al igual que de otras demarcaciones, le fue suspendido el RPE en cumplimiento al artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado.

Se recuerda que alcalde Diomedes Roque García (Roquelito) es accionista de las empresas Repuestos Garcia Nuñez, SRL, Frankfelipe Renta Equipos Pesados, SRL y Ferretería Frankfelipe, SRL.

En el caso del regidor Alfred Henríquez Cid figura como gerente accionista de la empresa Inversiones A. Henríquez CID (AHC) SRL.

Compras y Contrataciones informó hace unos días que los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones, entre los que figuran, ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la Administración Pública, bajo el amparo de la ley 340-06 para proceder a suspender sus registros de proveedores.

Comparte

 

Array