Abinader dice que ahora la prioridad es recuperar los empleos perdidos; anuncia obras

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader prometió este sábado, en esta provincia, que el Gobierno que preside estará al lado de las empresas que quieran reabrir sus puertas para contribuir con la creación de empleos y normalizar la economía dominicana.

Al hablar durante la reapertura del hotel Sunscape, el jefe de Estado les garantizó a empresarios del sector turismo que juntos cargarán con las terribles consecuencias de la pandemia a fin de procurar el levantamiento de Puerto Plata, para que vuelva y sea un destino mucho más poderoso de lo que era anteriormente.

“Ahora tenemos la pandemia de la COVID-19 y muchos años de retrocesos, pues lo que buscamos es salir de la pandemia y después relanzar Puerto Plata como nunca antes. Y lo vamos hacer porque lo que queremos es empleos para los dominicanos y dominicanas”, indicó Abinader.

Aprovechó la ocasión para invitar a los turistas extranjeros a visitar la República Dominicana y sus hoteles, puesto que hay todo un protocolo para proteger la salud de cada visitante.

Antes de presidir la reapertura del hotel Sunscape, el Presidente de la República sostuvo un encuentro con empresarios de la industria sin chimenea en el hotel Emotions, y a su salida declaró a la prensa que la prioridad es recuperar los empleos perdidos, respaldar al sector, colaborar para promover el destino y agilizar los permisos para los nuevos los proyectos.

Remodelación Mercado

La agenda del gobernante en la “Novia del Atlántico” continuó con un breve recorrido por el histórico Mercado Municipal de San Felipe de Puerto Plata, en donde dispuso la entrega a la Alcaldía de RD$48 millones para la reconstrucción de la plaza comercial pública.

Dijo que acogió la solicitud del alcalde Roquelito García, quien le pidió colaboración para remodelar el mercado, para que la población, incluidos los turistas, tengan acceso a productos agrícolas con la calidad y la higiene necesaria.

“Yo le prometo que voy a trabajar cada día sin ver espacios, ni horarios, para que en Puerto Plata y en todo el país podamos crear miles de empleos para los dominicanos y dominicanas trabajadoras”, dijo.

Visita proyecto Puerto

Minutos después Abinader visitó el proyecto de construcción del puerto turístico Taíno Bay en la Bahía de Puerto Plata, allí recibió explicaciones de los inversionistas de nacionalidad mexicana.

En ese escenario prometió al sector pesquero que el Gobierno cumplirá con la construcción del espigón de carga y de pescadores, al tiempo que les garantizó ayuda para mejorar la flota pesquera (lanchas).  

El mandatario resaltó que el puerto Taíno Bay recibirá en abril los primeros cruceristas por esa terminar portuaria.

Respecto a la reparación del estadio de beisbol José Briceño y una franquicia para esta provincia, Abinader respondió a los periodistas y comunicadores que fue solicitado por el empresariado, pero que hablará con la Liga Dominicana de Béisbol sobre dicho proyecto para luego darle curso.

La jornada de trabajo del mandatario en Puerto Plata también incluyó una visita a la empresa Brugal & Compañía y otras visitas privadas.

Acompañaron al gobernante la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal; el alcalde Roquelito García; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, entre otros funcionario locales.

Comparte

 

Array