FEDOBE y Salud Pública se preparan para reinicio de las prácticas de béisbol

Loading

PUERTO PLATA.-La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y el Ministerio de Salud Pública están trabajando con el protocolo a seguir para el reinicio de las prácticas del béisbol en todo el territorio nacional, luego de que la pandemia Covid-19 obligara a cerrar las puertas de todos los campos de béisbol desde el pasado mes de marzo, como ha ocurrido con todos los deportes.

En reunión de revisión del protocolo presentado por la FEDOBE, el presidente de la entidad, Juan Núñez y el director operativo Javier Paulino, estuvieron ultimando detalles del mismo junto con la Dra. Gina Estrella, Dirección Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, así como también con el Director Técnico de dicho departamento, Dr. José Luís Cruz.

“Estamos unificando criterios del protocolo FEDOBE Covid-19, preparándonos para la reapertura de las prácticas que esperemos sea anunciada en los próximos días por ambas entidades, este protocolo abarca todos los pasos a seguir para el regreso al terreno del deporte que tanto amamos, será para ligas, clubes, academias, asociaciones, y también la forma correcta de realización de los Showcase en estos tiempos difíciles”, informó Núñez Nepomuceno.

Agregó que con relación a juegos, fogueos, intercambios amistosos, torneos nacionales y regionales en el protocolo si están contemplados, pero por el momento no se permitirán, será un primer mes de prueba.

“Hasta el momento, estamos trabajando de manera conjunta con la Federación Dominicana de Béisbol, para el regreso seguro de niños y jóvenes que practican en nuestro país”, explicó la Dra. Gina Estrella, quién lleva la pelota en la sangre, hija del muy recordado y nunca olvidado pelotero Guillermo “El Catarey” Estrella.

“Ahora nos enfocamos en la reapertura de las prácticas, desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en la desescalada del deporte en general y el béisbol no podía ser la excepción, pero por el momento no podemos hablar de juegos y torneos con público, por lo menos no en esta primera fase”, precisó el Dr. José Luís Cruz.

Una segunda fase estaría condicionada por el comportamiento de los actores del béisbol durante las prácticas, si se siguen los lineamientos plasmados en el protocolo, también del avance o retroceso de la pandemia, esto llevaría a una nueva reunión entre la FEDOBE y el Ministerio de Salud Pública.

Durante la visita a las instalaciones de Salud Pública acompañando a Núñez Nepomuceno una comitiva de FEDOBE integrada por el Lic. Erick Then, secretario general, Amaury Nina, gerente de operaciones y los licenciados Katiusca María, directora de comunicaciones y Edisson Adames, dpto. de prensa.

Comparte

 

Array