El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comenzado a experimentar “síntomas leves” de covid-19 tras dar positivo por coronavirus este jueves junto con su esposa Melania Trump. El estado de salud del mandatario fue revelado este viernes por dos personas familiarizadas con el tema a medios locales.
Un funcionario de la Casa Blanca comunicó que el presidente de EE.UU. estaba trabajando desde la residencia. Además, otros funcionarios señalaron esta mañana que actualmente no hay planes para que el presidente se dirija a la nación.
Asimismo, se conoce que el vicepresidente, Mike Pence, dio negativo a las pruebas al igual que otros funcionarios cercanos. Mientras tanto, la hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, también dieron negativo a las pruebas realizadas el viernes por la mañana.
Por otra parte, las fuentes revelaron a The New York Times que el plan de tratamiento del presidente aún se estuvo discutiendo hasta el jueves por la noche. Además, también se estudió la posibilidad de un discurso nacional o una declaración grabada en video del mandatario para demostrar que continuaba trabajando y que las actividades del Gobierno no se han interrumpido.
Fuente: RT Actualidad