La legislación de protección del Amazonas en Perú podría ser votada el jueves

Loading

Los legisladores peruanos considerarán una legislación el jueves que tiene como objetivo proteger secciones de la selva tropical amazónica de personas externas, incluidos los proveedores de la industria petrolera. 

La agencia de  noticias Reuters dice que los líderes indígenas que buscan el apoyo de los legisladores están preocupados de que el lobby de la industria petrolera pueda impedir que la legislación se vote. 

Según los informes, los líderes indígenas se reunieron con el presidente Martin Vizcarra el viernes antes de la votación. Se dice que el gobierno del presidente se opone a la legislación propuesta que fortalece las protecciones para la Amazonía ya en vigor. 

Jorge Pérez, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Amazonas, dijo a Reuters que la legislación garantizará la vida y los derechos humanos de los miles de grupos aislados, que hasta ahora han estado expuestos a actividades extractivas de alto riesgo en su región. 

Felipe Cantuarias, presidente del grupo de presión de la industria de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, dice que aprobar el proyecto de ley interrumpiría las operaciones y dañaría los negocios.

Fuente: Voa news

Comparte

 

Array