Piden un año de prisión preventiva contra miembro de la Armada mató hombre en La Isabela

Palacio Justicia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Fiscalía de Puerto Plata solicitó un año de prisión preventiva en contra del miembro de la Armada Dominicana, Samuel Juan Valdez, por haber ocasionado la muerte del ciudadano Edilio Antonio Cruz, alias “El Indio”, el pasado 29 de septiembre, en el distrito municipal La Isabela, perteneciente al municipio Luperón, de esta provincia.

En el expediente depositado en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente se explica que el hecho se produjo mientras la víctima transitaba en el interior del vehículo que conducía el señor Juan Brito, con destino a la ciudad Santiago de los Caballeros.

Especifica que, al llegar al cruce de Los Cocos, se percataron de que había una motocicleta parada justo en el medio del cruce, razón por la cual tocaron bocina, pero, al ver que no salía nadie, continuaron.

Fue en ese instante cuando salieron de los matorrales los miembros del M2 y le realizaron dos disparos al vehículo, uno de los cuales impactó en la cabeza de Edilio Cruz, quien murió de manera instantánea por la herida de un proyectil de arma de fuego en región occipital.

A través de un comunicado enviado por la Procuraduría, el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación a los artículos 304 y 295 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Comparte

 

Array