Regional Educación 11 inicia entrega de computadoras a docentes

Adamilca Rodríguez y gobernadora Claritza Rochtte encabezan entrega

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Regional Educación 11 de Puerto Plata reinició este lunes el proceso de entrega de computadoras a maestros y maestras de toda la provincia, equipos que serán utilizados para el proceso de enseñanza del año escolar.

Durante un acto, realizado en el politécnico Gregorio Urbano Gilbert de San Felipe de Puerto Plata, la directora Regional 11 de Educación de Puerto Plata, Adamilca Rodríguez, explicó que más de 2,700 computadoras serán entregadas a docentes de los distritos educativos escolares de la provincia.

Explicó que estarán entregando 1,000 computadoras por día hasta completar los docentes que faltan por los equipos electrónicos.

Hoy acudieron a recibir sus dispositivos los educadores de los distritos educativos 11-01 de Sosúa y 11-05 de Altamira, mientras que en los días siguientes se concluirá con la entrega a los docentes de los distritos 11-02 de San Felipe de Puerto Plata, 11-03 de Imbert, 11-04 de Luperón, 11-06 de Guananico y de Los Hidalgos y 11-07 de Villa Isabela.

Docentes en el acto

“Les exhortamos de corazón a poner todo el empeño en este proceso de capacitación en el que ustedes los maestros están involucrados en este momento; en nombre del señor presidente de la República y del ministro de Educación denle el mejor uso y que realmente este dispositivo sea para el proceso de enseñanza y aprendizaje”, indicó Rodríguez.

De su lado, la gobernadora Claritza Rochtte exhortó a los docentes empeñarse para que los estudiantes reciban docencia a fin de aprovechar el año escolar, el cual inicia a través de las plataformas digitales debido a la pandemia de la COVID-19.

La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia atlántica recomendó a los maestros orientar a los alumnos sobre la obligación de usar las mascarillas y respetar el distanciamiento, para contrarrestar el virus.

El acto contó con la presencia de Génesis Ogando, quien representó a Dirección de Informática y del programa República Digital del Minerd.

Comparte

 

Array