Educación inicia entrega de más de 60,000 dispositivos tecnológicos a padres de estudiantes de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Educación, a través de la Regional de Educación 11 de Puerto Plata inició este miércoles la entrega de más de 60,000 dispositivos tecnológicos a padres y tutores de estudiantes de los siete distritos educativos de la provincia.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, estuvo representado, Jimmy Rosario, director de Tecnología de Información y de la Comunicación del Ministerio, quien exhortó a los padres y estudiantes darle un buen uso a los equipos.

El funcionario destacó que Educación está entregando equipos de última tecnología, con más de 160 aplicaciones educativas y un sistema de geolocalización en el equipo que permitirá dar seguimiento a las actividades de los niños.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Politécnico Santo Rommel Cruz, la directora Regional, Sarah Cruz, destacó el empeño del presidente Luis Abinader y el ministro Fulcar para salvar el año escolar y ahora para cerrar toda brecha tecnológica que exista en el sistema educativo.

También hablaron Paulino Jiménez, director de Informática Educativa; Benjamín Jiménez, director del Distrito Educativo 11-02 (Puerto Plata); Claritza Rochtee, gobernadora de la provincia Puerto Plata, y Anyelis Salazar, estudiante del centro educativo Padre Castellanos, quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

Al acto se dieron cita Roquelito García, alcalde San Felipe de Puerto Plata; Rocio Luna, enlace ADRU-PNUD- MINERD; Sixto Peralta, presidente Junta Regional; general Jacinto Minaya, director Regional de la Policía; Jhonny Tavárez, director provincial de Salud Pública, entre otros.

Comparte

 

Array