Director de Migración en Puerto Plata dice “afinan” detalles de operativos para deportar indocumentados

Ezequiel Mercado/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Migración “afina” su equipo de trabajo para iniciar el proceso de depuración, detención y deportación de extranjeros que se encuentren de manera irregular en esta provincia.

Así lo informó el director provincial, Ezequiel Mercado, quien explicó que la idea es estar listo cuando el director general de Migración, Enrique García, informe el inicio de los operativos que se llevarán a cabo en todo el país.

Mercado garantizó que durante los operativos y detenciones contra los extranjeros que se encuentren irregular en toda la geografía de la provincia Puerto Plata se les respetarán sus derechos, pero fue categórico que hará cumplir la Ley General de Migración N. 285-04.

El funcionario adelantó que en los próximos días la dirección que dirige iniciará un levantamiento en lugares vulnerables, porque hay localidades turísticas de la provincia con mucha presencia con personas con estatus irregular.

Aunque reconoce que la mayoría son nacionales haitianos los que están irregular, Mercado recuerda que por ser Puerto Plata una provincia turística hay de otras nacionalidades, quienes no estarán exentos porque la ley es para todos.

“Nosotros no nos vamos a enfocar en raza, credo o religión no, es el estatus, el que está ilegal está ilegal, no importa que sea norteamericano, canadiense, español, ruso, nosotros vamos a hacer respetar la ley, la ley es explicita, no habla de color ni de raza”, dijo el director provincial de Migración al ser entrevistado por periodistas de Elatlantico.do.

Mercado agregó durante el proceso de operativos, detención y deportación de los extranjeros indocumentados también se cumplirá con el protocolo de salud para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Comparte

 

Array