Condenan a 6 meses de prisión y al pago de 20,000 dólares a 81 dominicanos pescaban en territorio de Bahamas

Fuente/ Our News Bahamas

Loading

PUERTO PLATA.-Dos jueces de Las Bahamas condenó a seis meses de prisión y al pago de 20,000 dólares a 81 pescadores dominicanos, entre ellos muchos de esta provincia, acusado de violar pescar en territorio internacionales.

Los jueces Joanne Ferguson Pratt de la Corte #9 y el juez adjunto, Andrew Forbes, durante una sesión celebrada el pasado jueves hallaron culpables a los pescadores de, además de participar en pesca en aguas internacionales, de posesión de mero Nassau, aparatos de pescar prohibidos, cangrejos sin tamaño y otras mercancías.

En la embarcación DFV “El Ship” fueron apresados 37 pescadores y en la DFV “Ángel Gabriel” 44 tripulantes, para un total de 81.

De acuerdo al portal de noticias de Bahamas, www.rev.bs, el capitán y el equipo completo de las embarcaciones se declaron culpables de los cargos en su contra.

“El capitán y el equipo se declararon culpables de todos los cargos. Hubo 29 delincuentes por primera vez que fueron multados con $ 25,000 cada uno. El fracaso de pago resultaría en 6 meses de cárcel. Hubo 14 delincuentes que fueron multados con 30,000 $ cada uno más 6 meses de prisión, y el capitán fue multado con 35,000 $ más 9 meses de prisión. El no pago de estas multas resultaría en otros 8 meses de cárcel tanto para los delincuentes reincidentes como para el capitán”, reseña el medio de comunicación.

Los pescadores dominicanos fueron detenidos el pasado 17 de este mes en la zona de Diamond Point, Great Bahama Bank por miembros de HMBS Lignum Vitae, bajo el mando del Teniente James Cox fuer de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Una práctica vieja

No es la primera vez que pescadores dominicanos son apresados en territorios internacionales por estar realizando pesca, práctica esta que al igual que a los dueños de embarcaciones, al Estado dominicano le sale muy costosa gestionar su liberación y traslado al país.

Comparte

 

Array