Informan que las playas siguen “cerradas” por oleajes anormales

foto archivo

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención Mitigación y Repuesta de la Provincia de Puerto Plata informó que continúa con bandera roja en la costa atlántica debido a los oleajes anormales que se producirán de acuerdo al pronóstico de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Por cuanto todos los deportes acuáticos y baños de recreación estarán suspendidos hasta que la situación de anormalidad persistan en la costa atlántica”, explica un breve comunicado.

Se recuerda que desde el viernes pasado toda la costa había sido puesta en alerta roja por los oleajes de hasta 8 pies de altura que ocurrirían, por lo que las playas fueron clausuradas durante el pasado fin de semana.

Pero muchas playas de Puerto Plata lucían con vacacionistas ante la mirada indiferente de las autoridades de esta provincia.

Por ejemplo en el único lugar donde se cumplió con dicha medida fue en el complejo turístico Costambar, donde los bañistas fueron sacados.

Sim embargo, playas como Alicia en Sosúa, Teco en Maimón y Cangrejo en Montellano estaban casi repletas como si la alerta no existiese.

Al parecer el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Defensa Civil y demás autoridades no actuaron al respecto en los lugares donde se irrespetó la medida.

Comparte

 

Array