Gobierno busca reactivar Puerto de Arroyo Barril de Samaná tras años sin operaciones

Presidente Abinader recibe explicaciones

 790 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, visitó el Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, provincia Samaná, en un recorrido junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, con el propósito de impulsar el cambio prometido en su programa de gobierno y trabajando por el fortalecimiento y rescate del turismo así como la recuperación de todas las áreas de la economía en zonas portuarias.

El Puerto Duarte inaugurado en 1977 es de propiedad del Estado y se encuentra bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, aunque lleva casi una década con sus operaciones suspendidas.  

“La visita a este Puerto en Arroyo Barril se enmarca dentro del plan del Presidente Luis Abinader de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo” señaló el director ejecutivo de Apordom a través de un comunicado.

El Presidente Luis Abinader asistió al Puerto Juan Pablo Duarte en el marco de su agenda de trabajo de este lunes en la provincia de Samaná.  Esta acción, al igual que la visita al Puerto de Manzanillo en días anteriores, donde adelantó la creación de un Master Plan de desarrollo, demuestran el compromiso del Gobierno con potencializar el comercio y el turismo portuario en la República Dominincana.

El mandatario dejó claro que el desarrollo de un país no se puede detener. Resaltó que el  Puerto de Arroyo Barril tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos.  “El desarrollo económico y turistico del país es una prioridad para nuestra gestión” señaló el Presidente Abinader.

Además Jean Luís Rodríguez añadió que, con la reapertura del Puerto Duarte, que por años ha sido subutilizado, se dinamizará la economía de la zona costera que representa una fuente para mayores oportunidades de empleo, expansión y desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas y turistas, exportación e importación de mercancias, así como una mejor calidad de vida para los residentes de la provincia.

El primer mandatario destacó que desde ya se estará trabajando en una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos tan anhelados y necesarios en la región. Y que será anunciada más adelante. 

Durante su recorrido el jefe de Estado conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.

Comparte