Policía apresa a tres jóvenes mataron hacendado de Altamira para robarle RD$90,000

Regional Norte Policía

Loading

PUERTO PLATA.-La Regional Norte de la Policía con asiento en esta provincia informó que fueron apresados tres jóvenes acusados de haberle provocado la muerte a un hacendado del municipio Altamira.

Los detenidos son José Roberto Hiraldo Toribio (Robinsón), de 18 años; Argenis Bonilla Francisco (Argenis), de 23 años y Dionisio Bonilla Francisco (Edwin), de 25 años, quienes son señalados de quitarle la vida al señor Flor Pérez García, de 69 años el pasado 29 de agosto.

Al ser interrogado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), Hiraldo Toribio admitió que una semana antes del hecho él en conjunto con Argenis y Edwin habían planificado atracar al hoy occiso para despojarlo de una suma aproximada de RD$95,000 Pesos tras enterarse que este habia recibido por la venta de unos becerros y de cacao y porque supuestamente siempre cargaba dinero encima.

Continuó explicando a los investigadores que al interceptar a Pérez le provocaron los golpes que le produjeron la muerte y procedieron a llevarse la suma de RD$90,000, dividiéndose entre ellos tres por partes iguales de RD$30,000 cada uno.

La nota informativa indica que hace aproximadamente un mes Robinson le sustrajo la suma de RD$20,000 pesos a Mateo Pérez García, hermano del hoy occiso

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Comparte