Junta Distrital de Yásica y Finca Papirucho inician operativo de retiro desechos

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Distrital de Yásica Arriba con el apoyo de Finca Papirucho iniciaron este miércoles el operativo “Un día con la comunidad”, el cual consiste en retiro de plásticos en cada residencia y espacios públicos para evitar que estos desechos vayan a parar al río Yásica.

Al encabezar dicha jornada en la comunidad Los Mellizo, Fabio Marte, director de la Junta Distrital, exhortó a las comunidades tener conciencia sobre la importancia de no arrojar plásticos y cristales en los patios y áreas públicas.

El funcionario municipal dijo que están llevando un mensaje de orientación y educación a las familias para evitar que lancen basura, pero advierte que quienes sean sorprendidos lanzando desperdicios en espacios públicos serán multados.

Marte aseguró que la jornada de limpieza, además de la habitual que se realiza diario, se estará llevando en diferentes comunidades todos los miércoles con personal de la Junta Distrital, comunitarios de la juntas de vecinos y otras organizaciones interesadas en la preservación del medioambiente

De su lado, Janilsa Jiménez, ejecutiva de Finca Papirucho (Río Sonador), invitó a la ciudadanía tomar conciencia y evitar echar basura a la calle, porque la misma cuando llueve es arrastrada al río Yásica.

“Yo creo que todos juntos podemos hacer mucho y tenemos un tesoro preciado que es nuestro río de Yásica. Todos lo que somos nacidos aquí sabemos que ya el río se está secando, tanto por la desforestación como por la contaminación, y quiero que sepan que de este río depende la provincia de Puerto Plata y si este río se seca literalmente la provincia va a morir; en las manos de nosotros está toda una población” significó Jiménez.

En los últimos años debido a la desforestación, contaminación y extracción de material de arena el río Yásica ha bajado considerablemente su caudal.

Comparte

 

Array