Las bandas La 40 y La 60 siembran terror en Los Charamicos de Sosúa ¿Y la DICAN y DNCD?

Loading

PUERTO PLATA.-Dos bandas que se disputan los puntos de drogas en los sectores Los Charamicos y El Batey del municipio Sosúa, de esta provincia, mantienen en zozobra a los residentes de esas barriadas, provocando tiroteos frecuentemente.

El más reciente ocurrió la noche del domingo, en donde los antisociales de las bandas denominadas La 40 y La 60 provocaron una intensa balacera, en la cual resultaron dos heridos de ambas, es decir uno de cada organización del crimen organizado.

Al respecto, el fiscal titular Osvaldo Bonilla ha informado a través de Elatlantico.do que junto a la Policía las investigaciones están muy avanzadas.

Munícipes de Sosúa lamentan que estas dos bandas no puedan ser desmanteladas por las direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Central de Antinarcóticos de la Policía, en esta provincia.

La situación ha llegado a un punto tan inseguro en el sector Los Charamicos, que sus habitantes aseguran que los policías de la DICAN en Sosúa le tienen temor a los dueños de puntos de drogas, quienes muchas veces pagan peajes a los agentes.

Hasta el momento, la Dirección Regional Norte de la Policía, en la de su director, coronel Francisco Portes, no ha ofrecido una explicación de lo ocurrido anoche en Los Charamicos de Sosúa.

Es penoso que bandas del crimen organizado se adueñen de la tranquilidad de barrios sin que la DNCD y la DICAN hagan algo al respecto en Sosúa.

Comparte