Juramentan directiva de organismo perteneciente a Cámara Comercio Puerto Plata

128 

PUERTO PLATA.-El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata juramentó este jueves su nuevo bufete directivo para el período 2020-2022, el cual estará presidido por Julio Brea Guzmán, quien sustituye a Socorro Cruzeta de Luciano en el cargo.

De inmediato, Brea Guzmán se comprometió a trabajar en fortalecer los pilares que sustentan el CRC como un sistema alternativo de justicia para dirimir conflictos comerciales de manera transparente y confiable.

Asimismo, exhortó a desarrollar un trabajo en equipo, para llevar al CRC a su pleno crecimiento.

“Tenemos un rol social con el Centro y con la Cámara de Puerto Plata, ya que es el primer destino turístico que cuenta con este organismo, lo que da confianza a los inversionistas. De ahí que tenemos que hacer un trabajo impecable para que la provincia tenga mayor confianza jurídica a través del arbitraje”, explica un comunicado de la Cámara de Comercio.

Durante este cóctel se presentaron las memorias correspondientes a los bienios 2015-2017 y 2017-2019, las cuales recoge los logros alcanzados por la gestión encabezada por la doctora Cruzeta.

Tras rendir su informe, la saliente presiente del CRC agradeció por la confianza depositada en en su gestión, al tiempo que expresó, “hoy contamos con un Centro de Resolución Alternativa de Controversias con la plataforma y documentación requerida, listo para ofrecer sus servicios a los socios de la Cámara, así como a cualquier ciudadano que desee acogerse a los lineamientos de éste método para dirimir sus diferencias, sin la necesidad de acudir a un tribunal ordinario”.

De igual forma, Héctor González, tesorero del CRC, rindió un informe financiero para proponer el descargo de la directiva saliente.

El bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CRC) fue juramentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta.

Además de Brea Guzmán, también forman parte del mismo, los abogados Aristóteles Silverio Chevalier como vicepresidente; Héctor González, tesorero y Yafaly Peña, secretaria. Como miembros, tomaron posesión los abogados, Román Medina Diplán, Juan Yamil Musa, Erika Pugliese, Ángela Altagracia del Rosario; los ingenieros Manuel Finke y George Eduardo Morales, la contadora Soranyi Lugo, el doctor Francisco Matos y la doctora Socorro Cruzeta de Luciano, como asesora permanente.

Comparte