Periodista Edith Febles entrará el lunes al programa El Día, de Telesistema 11

Edith Febles

Loading

PUERTO PLATA.-El programa El Día, que dirige Huchi Lora en Telesistema 11, anunció la incorporación de la reconocida comunicadora Edith Febles a partir del lunes 31.

 Edith sustituirá a la también destacada periodista Amelia Deschamps, quien renunció para emprender nuevos proyectos después de doce años en El Día.
 
“Amelia y Edith son dos periodistas capacitadas, eficientes, trabajadoras, honestas e independientes”, justo las cualidades que buscamos para nuestro equipo”, expresó Lora.

 El otro comentarista del espacio es Javier Cabreja, economista que viene de la sociedad civil y quien fue varias veces director ejecutivo de Participación Ciudadana.
 
Edith Febles es una reconocida y respetada periodista dominicana con más de veinte años de ejercicio profesional.

Ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión, incluyendo programas de trascendencia en la radio, matutinos televisivos e investigación periodística.
 
Tiene experiencia en la cobertura de temas judiciales, electorales y políticos.
 
En el 2004 fue ganadora en el renglón de prensa del Premio Nacional de Periodismo sobre la realidad de la niñez dominicana por una serie de reportajes sobre un centro de explotación sexual de menores en el nordeste.
 
Ese mismo año fue seleccionada periodista del año en el renglón prensa por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.
 
Es partícipe de novedosos proyectos de capacitación de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER.

 Febles se inició en la radio católica de su pueblo, siendo aún adolescente, y desde entonces ha mostrado interés por escuchar y dejar oír las voces de los segmentos poblacionales con dificultades de acceder a los medios de comunicación tradicionales.

 En la actualidad produce y conduce su propio programa “La Cosa como Es” en su canal de Youtube, que acumula más de cuatro millones de visitas en poco menos de dos años operando.

 Ecuánime, diligente, rigurosa y detallista, Febles goza del aprecio de los ciudadanos a cuyos intereses responden sus esfuerzos en movimientos espontáneos como el 4% para la educación.

 Temas como democracia, participación, transparencia y rendición de cuentas figuran en el ámbito de interés de las informaciones suministrada por Febles.

Comparte