Gestión de Elba Tineo rinde informe sobre primeros cien días en distrito municipal Maimón

Elba Tineo

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Distrital de Maimón, bajo la dirección de su alcaldesa, Elba Tineo, rindió un informe de los primeros cien días al frente de ese gobierno local, en el cual se hace énfasis al apoyo a las autoridades para combatir la propagación del coronavirus en esa jurisdicción.

A través de un comunicado, la alcaldesa Elba Tineo explica que se tomaron medidas preventivas para la prevención del COVID-19 con la realización de operativos de fumigación y desinfección en todas las comunidades, trabajando las áreas públicas, como calles, aceras y contenes, convirtiendo en un reto para la nueva alcaldesa, buscar mecanismos que puedan ser el resultado adecuado para proteger la población.

Asimismo, indica que  en el marco de preservar el bienestar de los habitantes de ese distrito municipal, se mantuvieron el 50% de los empleos hasta la fecha.

El informe también destaca los operativos de limpieza, desinfección de las calles, donación de raciones crudas a familias de escasos recursos en diferentes comunidades, tales como Los Campines, Los Boboses, El Chavón, Los Dajaos, Los Tuba, Los Fermina, San Cristóbal, Los Felos, Los Mateos, La Gallera.

Igualmente, fueron beneficiadas familias de las localidades La Ceiba, Palo Indio, La Perrita, Guzmancito, Cruce de Guzmán, El Toro. Don Gregorio, La Guada, entre otras.

Asimismo, se destaca sobre la realización de operativos de limpieza, acondicionamiento de varios estadios de béisbol y softbol de distintas comunidades Maimón.

Igualmente, la Junta Distrital acondiciono El Monumento a Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, así como se remplazaron todas las banderas debido a que se encontraban en mal estado.

Sobre un contrato de adjudicación de la obra existente entre CEIZTUR y la Junta Distrital de Maimón para asfaltar calles de ese distrito, el informe indica que el mismo es de casi cien millones de pesos (94,958,931.25), equivalente a 91.11% de la obra y restando por ejecutar ocho millones cuatrocientos cuarenta mil doscientos veinte y dos con 82/00 (8,440,222.82) equivalente al 8.89% según los documentos recibido.

Por tal motivo dicha compañía se comunica con la nueva gestión de la Junta Distrital, solicitando la Autorización para reiniciar la finalización de dicha obra, la cual incluye la construcción de aceras, contenes y asfalto de las calles del distrito municipal de maimón y que la presente administración se haga cargo del pago de los monto faltantes.

Comparte

 

Array