EE.UU. incauta cuatro petroleros que se dirigían a Venezuela con combustible iraní

Loading

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este viernes que, “con la ayuda de socios extranjeros”, incautó cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.

“Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno”, dice el texto.

El Departamento de Justicia explicó que la incautación se llevó a cabo por una orden emitida por un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.), luego de una queja presentada por fiscales estadounidenses, a principios de julio, por el supuesto nuevo envío de combustible iraní a la nación sudamericana.

Según el comunicado, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo custodia estadounidense.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, después de la ejecución de la orden de decomiso, “la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito”. El Comando Central de EE.UU. publicó un video de esa fallida operación.

Los rumores sobre esta incautación comenzaron a correr este jueves, cuando fue publicado por The Wall Street Journal. El diario estadounidense dio a conocer los nombres de los buques, confirmados en el texto del Departamento de Justicia, que son Luna, Pandi, Bering y Bella y que, presuntamente, fueron dirigidos a Houston (Texas, EE.UU.).

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array