Danilo asciende a general a hermano de Gonzalo que fue denunciado de atropellar a comunicadores en P. Plata

Ricardo Terrero Castillo

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina ascendió de coroneles a generales de brigadas de la Policía Nacional y el Ejercito mediante los decretos 263-20 y 264-20.

La disposiciones presidenciales, que no se dieron a conocer desde el Palacio Nacional, fueron confirmados este jueves por Noticias SIN, según publicó Diario Libre.

Uno de los agraciados por el jefe de Estado en sus últimos días en la Presidencia es el coronel piloto del Ejército, Ricardo A. Castillo, hermano del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien fue promovido mediante el decreto 263-20.

Decreto 263-20

Se recuerda que el ahora general de brigada Ricardo Castillo fue acusado en el mes de abril de actuar con arbitrariedad contra varios comunicadores y personal de la salud en Puerto Plata, cuando el Gobierno dispuso el cordón sanitario tras la desafortunada manifestación del peregrino Migdomio Adames.

Castillo, quien dirige la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), fue enviado por el ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Semel a esta provincia para hacer cumplir las medidas tomadas por el Gobierno.

El mismo día que vino a esta ciudad fueron detenidos decenas de ciudadanos, incluidos los comunicadores Edwing Vásquez (El Magnético) y Anulfo Pascual, quienes acusaron al oficial de supuesto maltrato por militares bajo sus órdenes.

Con el mismo decrero 263-20, también fueron ascendidos a generales de brigadas del Ejército: Rafael Vásquez Espinola, a José Manuel Durán Infante. A general de bridada de la Fuerzas Armadas igualmente se ascendió al coronel piloto Hascar Darío González Payano.

En tanto que en el 264-20 se promueve a generales de brigadas de la Policía Nacional a los coroneles a Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y a José Antonio Ceballo.

Ambos decretos fueron emitidos el 16 de julio, pero no había sido revelado por la Presidencia.

Decreto 264-20

Comparte