A 800 policías le ha dado Covid-19 trabajando, revela Bautista Almonte

 506 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Actualmente unos 460 policías están contagiados de coronavirus, reveló el director de la Policía, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una visita el miércoles a esta provincia atlántica.

Bautista Almonte explicó que alrededor de 800 agentes de la institución del orden público se han contagiado de Covid-19 trabajando, mientras que siete han fallecidos, siendo el último un coronel la semana pasada.

“Lamentablemente mañana tengo yo que decir detuvimos mil personas, yo quisiera decir detuvimos cuatro en el país entero, porque la gente está entendiendo que está comprometiendo su vida y la de los demás”, razonó el oficial.

Insistió que “lo único que detendrá el coronavirus es la responsabilidad individual”, asumiendo las medidas de protocolo recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Bautista Almonete fue entrevistado por periodistas antes de iniciar un recorrido por distintos sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata, en donde supervisó las labores de patrullajes con la finalidad de hacer cumplir el toque de queda dispuesto por el Gobierno.

Junto al director general de la Policía, estuvo el coronel Francisco Portes Milanés, director de la Regional Norte, así como otros oficiales y miembros de la Armada y Fuerza Aérea de la  República Dominicana.

Comparte